Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 17 Septiembre 2019 10:25

Ángel Aguirre rompe el silencio: Me querían vincular a la delincuencia organizada

Escrito por

 

Ángel Aguirre Rivero ex gobernador del estado de Guerrero, rompió el silencio esta mañana respecto al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex gobernador de extracción perredista detalló que tras la tragedia presentada la noche del 26 de septiembre en Iguala, el gobierno federal le habría congelado sus cuentas bancarias por alrededor de 3 años y fue investigado por el SAT por más de 5 años, lo que calificó como ilegal:

 

“Mis cuentas bancarias estuvieron bloqueadas por más de 3 años y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) me investigó no 5 años atrás, sino 20, lo cual es ilegal”.

 

Aguirre Rivero acusó una persecución de la que habría sido objeto por parte de Tomás Zerón y del Presidente Enrique Peña Nieto pues, este último se negó a escuchar su versión:

 

Peña Nieto siempre se negó a escuchar mi versión de los hechos, nunca me dio la oportunidad. Tomás Zerón se empecinó en relacionarme con la delincuencia organizada. Obviamente que la intención de la PGR era encarcelarme”, expuso el ex mandatario estatal.

 

Ángel Aguirre reveló que este día asistirá a la reunión de la Comisión de la Verdad y Justicia que celebrará el sub secretario de derechos humanos de la SEGOB Alejandro Encinas, donde aseveró que colaborará con las investigaciones:

 

“Tenemos toda la disposición de colaborar, pero vamos a insistir en algunos puntos que nos parecen centrales, como la liberación de ‘El Cabo Gil”.

 

El ex funcionario detalló al periodista que en diciembre próximo, presentará su libro “La otra verdad” donde explicará el caso Ayotzinapa.

 

 

Con información de Radio Fórmula

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com