La senadora de Morena Andrea Chávez se lanzó contra la gobernadora de Chihuahua Maru Campos acusándola de gastar dinero en viajes a “Miami, Madrid o París, y no a la Sierra Tarahumara”.
A través de un comunicado, la polémica senadora morenista se pronunció tras los recientes hechos de violencia registrados en la región serrana, uniéndose al llamado por la paz emitido por el Obispo de la Tarahumara, Monseñor Juan Manuel González Sandoval.
En ese sentido, Chávez Treviño consideró un imperativo ético y político respaldar la voz de la Iglesia y de los pueblos indígenas, al tiempo que exhortar a las autoridades estatales y municipales a dejar de lado simulaciones y asumir una coordinación plena con el Gobierno Federal, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“En este momento, me encuentro junto a mi equipo de trabajo en el hermoso municipio de Guachochi, capital y corazón de la Sierra Tarahumara, dialogando con las y los compañeros y vecinos ante la visita que la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá el día de mañana en esta maravillosa, pero por tantas décadas olvidada región”, expresó la senadora.
Por ello, la senadora morenista lanzó una dura crítica contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a quien acusó de mantener una actitud indiferente hacia la Sierra Tarahumara:
“Me ofende y molesta profundamente que la Gobernadora no logre entender esto, o no le importe, gastando tiempo y recursos en viajes a Miami, Madrid o París, y no a la Sierra Tarahumara”, sentenció.
Por último, cuestionó la presunta falta de liderazgo de Campos Galván en los espacios institucionales de seguridad, al enviar constantemente a funcionarios subalternos a las Mesas de Coordinación con el Gobierno Federal, y denunció el uso del presupuesto público en iniciativas fallidas como la plataforma Centinela, en lugar de reforzar la seguridad en campo.
Redacción