Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, ‘retó' este lunes a realizar una nueva consulta popular a los mexicanos además de insistir en una nueva propuesta económica para atender los efectos de la crisis del COVID-19.
El panista destacó el impacto de la pandemia tras el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mostró que el número de personas en situación de pobreza aumentó en 3.8 millones de personas en comparación con 2018, periodo en el que inició la administración de López Obrador.
“El Gobierno está fracasando en lo que él nos dijo que era su prioridad. La pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario”, afirmó en un video compartido desde sus redes.
La propuesta explicada por Anaya consta de una ayuda de 3 mil 200 pesos mensuales por cada persona.
Indicó que las cuentas muestran que este ingreso básico universal sí es viable si la 4T redirige el dinero destinado a obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
“Solo falta que López Obrador quiere ayudar a la gente. Póngalo a consulta, deje que la gente decida: pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o apoyo para comidas o medicinas en este momento tan difícil”, resaltó.
AMLO en campaña: “Por el bien de todos primero los pobres”.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 16, 2021
Después de 3 años de gobierno: 4 millones de personas más en pobreza.
Propuesta: Ingreso básico de emergencia, cancelando obras faraónicas.
Presidente: póngalo a consulta. ¿O solo se consultan sus necedades? pic.twitter.com/2Ef2pH0pha