Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 28 Febrero 2022 14:17

Anaya califica de “tibias y falsas” las acciones de AMLO en conflicto entre Ucrania y Rusia

Escrito por
Anaya califica de “tibias y falsas” las acciones de AMLO en conflicto entre Ucrania y Rusia Imagen de Twitter

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ejercer posturas y acciones tibias y falsas, pues no es congruente lo hecho con la política exterior con lo que realiza al interior del país.

De acuerdo con las declaraciones de Anaya, el presidente López Obrador ha declarado no querer guerra o conflictos con los países europeos, sin embargo, en las conferencias mañaneras, ataca periodistas y opositores a su gobierno, por lo que califica de incongruente la postura de AMLO.

A través de u video compartido en las redes sociales de Anaya, expresó la molestia sobre la postura del gobierno mexicano, al no condenar las acciones rusas en territorio ucraniano, recalcando los ataques que en las últimas semanas ha sostenido contra el gremio periodista, opositores y el mismo INE.

Sobre esto, el panista señaló que los ataques del presidente López Obrador, son consecuencia de los escándalos de corrupción en los que su hijo se ha metido, con respecto a la casa de Houston.

“Además de ser una posición tibia, es falsa: dice (AMLO) que afuera quiere paz, adentro está en guerra: contra la oposición, el INE y los periodistas”

Así mismo, llamó a una serie de acciones que en su consideración, son necesarias para terminar con los conflictos que ha sostenido internamente el presidente, mencionando que con las siguientes cuatro acciones, se podrá garantizar la libertad de expresión en el país.

Rechazar cualquier acto o iniciativa contra la libertad de expresión.

Defender con toda la fuerza del Estado a los periodistas.

Investigar cualquier conflicto de interés y acabar con la impunidad.

Abandonar la doble moral: dejar de medir con una vara a los de fuera y con otra a los de casa.

Finalizó pidiendo se investiguen las asesinatos a periodistas, así como terminar con los ataques a este sector, así como a opositores y al INE. Del mismo modo, condenó los ataques rusos y los hechos por el presidente.

“Y la más enérgica condena a la guerra. A la de afuera y a la de adentro. A la que se vive en los confines de Europa, producto de una invasión atroz e injusta; y a la que padecemos hoy en México, producto del abuso de poder.”

 

 

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1498281836342034432

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com