Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 03 Octubre 2019 09:28

Ana Guevara también culpa a su contador por los 9 mdp que le condonó el SAT

Escrito por

 

 

Luego de que la fundación Fundar diera a conocer los nombres de distintos personajes de la vida pública y empresarial del país a los que se les condonaron impuestos durante los últimos dos sexenios, Ana Gabriela Guevara una de las beneficiadas de los privilegios fiscales explicó que los 9 millones de pesos que le fueron condonados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se debió a un error de su contador, pues habría cometido errores en el manejo de sus finanzas.

 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la titular de la Comisión Nacional del Deporte argumentó que apareció en dicha lista publicada por el SAT porque es obvio que ella es una contribuyente, y adjudicó a su contador “los errores” calificando como “error de contadores”.

 

 

“Fue auditoria derivada de un ejercicio fiscal todavía en activo como atleta y que se encontró un error del contador que no acreditó. Lo tipificaron como defraudación fiscal y eso derivó en una auditoria”, sostuvo la ex mediallista olímpica.

 

Ana Gabriela Guevara detalló que cuando se trata de impuestos, estos crecen inmensamente con el paso de los días por los recargos y multas que originan y enfatizó que en la hacienda pública son comunes estos errores que se dan por culpa de los contadores:

 

“Es una situación que se da en la contabilidad y que persiste en la Hacienda Pública por errores de los contadores y los contribuyentes”, explicó.

 

Por último, la funcionaria aclaró que es un derecho la condonación de impuestos, derecho al que pueden acceder todos los contribuyentes.

 

Cabe destacar que de acuerdo a la investigación de FUNDAR, Ana Gabriela Guevara habría tenido una condonación fiscal de 9 millones de pesos de los 13 que debía al SAT, situación similar a la que se acotó la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional quien ayer acusó que su contador es el responsable de que el SAT le haya dondonado 16 millones de pesos en impuestos

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com