Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 04 Junio 2020 13:53

Ana Guevara defiende al Fodepar pese a sus irregularidades

Escrito por

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), pidió que el Fideicomiso para el Alto Rendimiento (Fodepar) se mantenga, pues la ex atleta asegura que su desaparición significaría un retroceso para el deporte nacional y más de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

“Sería un error desaparecer el Fodepar. De ahí se ha apoyado a muchos atletas de deporte convencional y adaptado”, dijo Guevara tras una larga ausencia en la vida pública ya que no había hecho ninguna aparición desde hace casi tres meses.

 

El dialogo se llevó a cabo en un parlamento abierto que se organizó virtualmente entre diputados y miembros del deporte nacional, que analizaron y presentaron propuestas para reformar al Fodepar.

 

No obstante las peticiones fueron aprovechadas por el diputado del PAN, Miguel Riggs, quién le recordó los 50.8 millones de pesos provenientes del Fodepar, que se comprobaron con facturas falsas o apócrifas, según la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) en una investigación. A esto añadió que “el problema del Fodepar no es el fideicomiso, son los corruptos que lo manejan. Deben irse”, aseveró.

 

"El fideicomiso es el tronco común con el cual esta institución (Conade) puede ayudar a los atletas, puede contratar entrenadores y también puede hacer diversos apoyos como: transportación, hospedaje, alimentación, equipo multidisciplinario, material y equipo deportivo, vestuario, calzado, gestión de trámites administrativos, material de equipo especializado, material y asistencia médica y científica, y todo lo que este estrictamente alrededor del alto rendimiento”, señaló Guevara.

 

En la reunión participaron medallistas olímpicos, paralímpicos, mundiales y panamericanos como: Alejandra Valencia (tiro deportivo), Amalia Pérez (powerlifting), Gustavo Sánchez (para natación), Luis Rivera (atletismo) y Paola Longoria (ráquetbol).

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com