Ana Gabriela Guevara aseguró que su conflicto con las atletas de nado sincronizado, no es más que "un mitote mediático", y tras esto descartó que haya rencillas con los deportes acuáticos y conminarlos a "cerrar filas por México".
De entrada, se refirió a la resolución del juez en torno a que este organismo debe devolver las becas a los nadadores, explicó que "no ha llegado la notificación del juez; entonces, es mitote mediático el que iniciaron, pero todavía no tenemos la notificación del juez. Por tanto, no sé".
Enseguida sostuvo que "el 'ego' no ayuda, no contribuye y no podemos estar hablando en primera persona. Lo que sucede en un deporte trastoca al resto del sistema nacional del deporte y trastoca los sentimientos".
Y añadió: "¿Qué hubiera pasado si el presidente hubiera dicho que no hay estímulos? Pues, nada, porque de todas maneras la Conade termina dando estímulos a los buenos resultados. Más sin embargo, esto que dijo el presidente, es a todos, sin distinción de medallas".
"Ahí es donde entra este malabarismo de interpretaciones y decir: 'Tenemos qué cerrar filas, vamos a representar a México'. No hay intereses personales, no hay sesgos y no hay favoritismos".
Redacción