Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 10 Febrero 2022 09:50

Ana Guevara, Bartlett, Delfina Gómez y Alejandro Gertz encabezan índice de percepción de corrupción: Encuesta

Escrito por
Ana Guevara, Bartlett, Delfina Gómez y Alejandro Gertz encabezan índice de percepción de corrupción: Encuesta Imagen especial

Políticos integrantes de la 4T encabezan el listado del índice de percepción de corrupción que mensualmente publica la casa de estudios demoscópicos México Elige.

 

Para el mes de febrero 2022, el estudio coloca a la titular de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara con un 74.4% de percepción de corrupción, seguida del titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz quien ocupa la segunda posición con 71.1%, es decir, poco más de 7 de cada 10 mexicanos lo perciben como corrupto.

 

En tercer lugar se presenta al ingeniero Agrónomo Octavio Romero, titular de Petróleos Mexicanos con un 70.3%, seguido del Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero con un 66.1% en cuarto lugar y de la titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez con 62.6%.

 

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador también fue evaluado en dicho ejercicio donde se colocó en la posición 28 de 42 personajes de la 4T evaluados, alcanzando un 53.9.

 

Los personajes con menor percepción de corrupción de la 4T son la secretaria de economía Tatiana Clouthier con 46.8%, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda y Crédito Público con 48.7% y el almirante Rafael Ojeda de la Secretaría de Marina con 49%.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com