Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 04 Abril 2023 11:00

Ana Guevara advierte que podría haber menos deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos de 2024

Escrito por
Ana Guevara advierte que podría haber menos deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos de 2024 Imagen de instagram @clickdeportes

Un grupo reducido de menos de un centenar de deportistas mexicanos podrían competir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, advirtió Ana Gabriela Guevara, explicando las razones: el conflicto interno en la Federación Mexicana de Natación y Clavados (FMN) y los fracasos de las selecciones nacionales de futbol.

 

La dirigente de la Conade, aseguró que si no se resuelve el conflicto en la FMN por la imposición del Comité Estabilizador luego de la destitución de su presidente Kiril Todorov, nadadores y clavadistas mexicanos podrían no participar en la justa que se desarrollará el siguiente año.

 

También recordó que los deportistas acuáticos no tendrán reconocimiento ni apoyo por parte de las autoridades mexicanas porque no están dentro del marco legal.

 

A Tokio 2020 fueron 162 deportistas mexicanos, pero 22 de esos formaban parte de la Selección Mexicana de futbol; para París 2024 ya quedaron eliminados los representativos varonil y femenil, sumado a que el beisbol y softbol no formarán parte del programa olímpico, por lo que el representativo de basquetbol es la única esperanza restante.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com