Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, tiene planeado viajar este fin de semana al estado de Sinaloa, donde realizará una parada en el municipio de Badiraguato, para supervisar las obras de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Esta será la tercera visita del mandatario al municipio de donde es originario el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, preso actualmente en una prisión de Estados Unidos, pero también de Miguel Ángel Caro Quintero, e Ismael El Mayo Zambada, prófugos de la justicia mexicana.
Según la agenda de la presidencia, el mandatario acudirá a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que se encuentra en el Triángulo Dorado, zona conocida por los plantíos de marihuana y amapola.
Para el domingo 1 de agosto, AMLO recorrerá Nayarit, donde encabezará la supervisión de las carreteras federales La Yesca y Las Varas-Compostela.
Y para el lunes 2 de agosto, el presidente López Obrador realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que realizará su conferencia de prensa y tras ésta, regresará a la Ciudad de México.