Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 22 Junio 2020 10:58

AMLO va contra el INE; asegura que no garantizan elecciones libres

Escrito por

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral es demasiado costoso y arremetió contra el organismo autónomo al asegurar que no garantiza elecciones libres en nuestro país.

 

Durante su conferencia de prensa matituna, el primer mandatario explicó que el INE es un aparato “costosísimo” y lo puso al nivel de se uno de los organismos electorales más caros del mundo:

 

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”, sostuvo.

 

Cabe destacar que López Obrador ha manifestado su constante desacuerdo con organismos autónomos como el INE, el CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), la Comisión Reguladora de Energía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica, y una larga lista de institutos autónomos por considerarlos inútiles y costosos.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com