Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 16 Agosto 2022 11:53

AMLO tiene miedo de reconocer que hay narcoterrorismo en México: Bryan LeBaron

Escrito por
AMLO tiene miedo de reconocer que hay narcoterrorismo en México: Bryan LeBaron Especial Twitter Bryan LeBaron

Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) lanzaron un llamado al Gobierno de México para reconocer los actos terroristas que se están llevando a cabo en el país a manos del crimen organizado.

 

Por medio de un mensaje a medios, Bryan LeBarón junto con los colectivos Marea Verde, Las Brujas del Mar, Madres Buscadoras de varias partes de México y Casa de las Muñecas Tiresias, solicitaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador parar la guerra interna y reconocer la violencia que afecta a los civiles.

 

"Si no llamamos las cosas por su nombre, si no tenemos el diagnóstico correcto, nunca va a ser un éxito la estrategia”, indicó el activista, y agregó que “el Código Penal Federal reconoce que existe el delito de terrorismo en este país, pero nadie quiere hablar de eso. El país tiene miedo de reconocer que estamos enfermos del terrorismo”.

 

Ante este panorama, las organizaciones enviaron una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir el apoyo de la instancia internacional para frenar la ola de violencia por la que atraviesa México.

 

Finalmente apuntó que “si estamos aceptando ayuda de médicos de Cuba, ¿por qué no podemos aceptar ayuda de la ONU y de otros países que nos ayuden en este gran conflicto, y la violencia, que estamos sufriendo?”.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com