Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) lanzaron un llamado al Gobierno de México para reconocer los actos terroristas que se están llevando a cabo en el país a manos del crimen organizado.
Por medio de un mensaje a medios, Bryan LeBarón junto con los colectivos Marea Verde, Las Brujas del Mar, Madres Buscadoras de varias partes de México y Casa de las Muñecas Tiresias, solicitaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador parar la guerra interna y reconocer la violencia que afecta a los civiles.
"Si no llamamos las cosas por su nombre, si no tenemos el diagnóstico correcto, nunca va a ser un éxito la estrategia”, indicó el activista, y agregó que “el Código Penal Federal reconoce que existe el delito de terrorismo en este país, pero nadie quiere hablar de eso. El país tiene miedo de reconocer que estamos enfermos del terrorismo”.
Ante este panorama, las organizaciones enviaron una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir el apoyo de la instancia internacional para frenar la ola de violencia por la que atraviesa México.
Finalmente apuntó que “si estamos aceptando ayuda de médicos de Cuba, ¿por qué no podemos aceptar ayuda de la ONU y de otros países que nos ayuden en este gran conflicto, y la violencia, que estamos sufriendo?”.
Entre intelectuales, comunidades y la gente de México, se está discutiendo si los actos de violencia del México reciente, se pueden considerar NARCO-TERRORISMO. Sería importante porque la ley castiga más severamente a los criminales que buscan causar terror a la sociedad (1/4) pic.twitter.com/1AfvHfohVB
— Bryan LeBaron (@BClebaron) August 16, 2022
Redacción