Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 24 Abril 2020 11:44

AMLO sugiere consumir pozol en lugar de refresco o caguamas

Escrito por

 

La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzará a brindar una campaña de orientación nutricional no sólo por salud sino por el bien de la economía pues consideró que “hay alimentos que no son en beneficio de la salud y son muy caros.

 

En ese contexto, el primer mandatario explicó que un pozol “cuesta mucho menos, que un refresco industrial y mucho menos que una caguama”:

 

“Con relación a las bolsitas de papas, digo no es nada más un asunto de salud, es un asunto también de economía… No es posible que se gaste en alimentos que no necesariamente nos ayudan, que son caros y nos afectan o nos pueden afectar… Imagínense un refresco embotellado para un pozol, de maíz y cacao… cuesta mucho menos, que un refresco industrial y mucho menos que una caguama”.

 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador agregó que con la epidemia del coronavirus o COVID-19 se ha visto afectada más población que cuenta con un padecimiento como obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades relacionadas con la mala alimentación:

 

“Podamos comer bien y a la hora, y repito comer bien no es comer en abundancia es comer lo natural, lo que tiene menos hormonas, lo que tienen menos conservadores, el país, el frijol, el nopal, tantas cosas que hay y cuidar mucho la alimentación, que ya dijimos vamos a empezar con una campaña de orientación nutricional porque el coronavirus afecta más cuando se tiene obesidad, hipertensión, diabetes, entonces, esas enfermedades tienen mucho que ver con la mala alimentación, no es la escasa alimentación, a veces es la abundancia en alimentos dañinos”.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com