El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno de México busca la mejor vacuna contra el COVID-19, por lo que aseguró que si la de Rusia o China demostraran ser eficaces él mismo se ofrecería para ser el primero en vacunarse y probarla.
El mandatario explicó que se mantiene contacto con los desarrolladores de distintas vacunas, pues incluso México participa en otros protocolos de investigación con China, Estados Unidos y Francia. Así también dijo que se mantiene especial atención a la vacuna de Rusia, Sputnik V, y en caso que esta o la de China demuestren su eficacia de inmediato se entablaría comunicación.
“Si vemos que da resultado, si es eficaz establecemos comunicación y si hay disponibilidad adelante, y yo sería el primero en dejarme a vacunar porque me importa mucho pero tenemos que, primero debemos de conocer lo que está sucediendo, garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, expuso.
AMLO señaló que se cuenta con un fondo especial, mismo que se destinaría para una campaña de vacunación universal y gratuita para toda la población. Agregó que se cuenta con los recursos necesarios porque existen finanzas públicas sanas no hay lujos en el gobierno, corrupción ni derroche.