El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hizo una declaración con la cual se mete de lleno en los procesos electorales del 2022, 2023 y 2024.
Fue durante los festejos del Día del Trabajo que se realizaron en la refinería de Dos Bocas donde el tabasqueño aseguró que su partido (morena) continuaría en la presidencia de la república en referencia a las elecciones del 2024.
En este contexto, presumió que sus compromisos y obras quedarían terminadas antes de que culmine su sexenio, al tiempo de recordar la frase de Francisco I. Madero “no aplicará la reelección”.
“Las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional. No a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, sufragio efectivo no reelección, y va a haber relevo generacional”, sostuvo.
En este contexto, ironizó sobre los partidos de béisbol en referencia a que presuntamente morena tiene buenos candidatos:
“Tenemos, ya saben ustedes los que juegan béisbol, tenemos como 5 pitchers abridores, mujeres y hombres; como 10 cerradores, mujeres y hombres y todos tiran más de 100 millas. Pura recta como se decía que tiraba el panameño, Mariano Rivera, recta cortada…Y además tenemos hombre y mujeres también que tiran moña, que no solo es la recta sino curva y escurbol y otras picadas que no son fáciles de batear”
Cabe destacar que el propio Andrés Manuel López Obrador fue uno de los más duros críticos de las declaraciones del entonces ex presidente Vicente Fox quien en un mitin político señaló en 2006 que a quien estuviera en la bolete electoral el PAN ganaría la elección, lo que motivó al tabasqueño a explotar contra el titular del ejecutivo por inmiscuirse en las elecciones, situación que se repitió este domingo pero ahora por el propio López Obrador.
Redacción