Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 14 Julio 2021 10:03

AMLO se lanza contra España tras negativa de disculparse con México; “arrogancia y falta de humildad”, dice

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador acusó que la Corona y el gobierno de España rechazaron su petición de pedir perdón a los pueblos originarios de México ante los excesos de la Conquista, durante la caída de Tenochtitlán y la Colonia.

 

Desde Palacio Nacional lamentó que el gobierno español haya carecido de humildad y de visión ante su petición, que se enmarca en el bicentenario de la Independencia de México, y hubiera preferido cuestionar a su gobierno y burlarse de su propuesta.

 

“No tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales promonárquicos, Vargas Llosa, otros escritores, la prensa, El País, programas de radio, de televisión de España, burlándose de nuestra propuesta”, denunció.

 

“Que por qué tenían ellos que pedir perdón, con mucha arrogancia, le faltó humildad, se olvidan de que el poder es humildad. Entonces, ese es un tema de discrepancia, no ha pasado a mayores porque nosotros estamos llevando a cabo todos los actos de conmemoración sin ningún problema”, declaró.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com