El presidente López Obrador acusó que la Corona y el gobierno de España rechazaron su petición de pedir perdón a los pueblos originarios de México ante los excesos de la Conquista, durante la caída de Tenochtitlán y la Colonia.
Desde Palacio Nacional lamentó que el gobierno español haya carecido de humildad y de visión ante su petición, que se enmarca en el bicentenario de la Independencia de México, y hubiera preferido cuestionar a su gobierno y burlarse de su propuesta.
“No tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales promonárquicos, Vargas Llosa, otros escritores, la prensa, El País, programas de radio, de televisión de España, burlándose de nuestra propuesta”, denunció.
“Que por qué tenían ellos que pedir perdón, con mucha arrogancia, le faltó humildad, se olvidan de que el poder es humildad. Entonces, ese es un tema de discrepancia, no ha pasado a mayores porque nosotros estamos llevando a cabo todos los actos de conmemoración sin ningún problema”, declaró.
#MañaneraAMLO 🌤️|Hubo arrogancia y faltó humildad de España- AMLOhttps://t.co/xlIdGhoJyU pic.twitter.com/6FUI0GP1ui
— Tabasco Hoy Radio Oficial (@TabascohoyFM) July 14, 2021