Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 24 Noviembre 2021 09:47

AMLO se lanza contra el Inai por controversia contra decreto de megaproyectos

Escrito por
AMLO se lanza contra el Inai por controversia  contra decreto de megaproyectos Imagen de: Twitter

 

El presidente López Obrador se lanzó contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) después de que este instituto anticipó que enviará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el acuerdo por el que se declara a las obras de infraestructura de diversos sectores como de seguridad nacional.

 

En conferencia afirmó que el Inai no ha hecho “nada” por combatir la corrupción, pese a que tiene un presupuesto de mil millones de pesos al año. Así, justificó la declaratoria, al considerar que se trata de impedir que sus opositores pongan más obstáculos a sus megaproyectos.

 

“Lo otro es natural, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, nosotros tenemos que rendir cuentas. Lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo”, declaró.

 

“Ese organismo desde que se creó tenía como divisa obedecer y callar, tienen un presupuesto como de mil millones de pesos al año y no hicieron nada para combatir la corrupción” reprochó el mandatario.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1463519094964211714?t=B78IFaPZTYdwiw3cURNAoA&s=19

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com