El presidente López Obrador se lanzó contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) después de que este instituto anticipó que enviará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el acuerdo por el que se declara a las obras de infraestructura de diversos sectores como de seguridad nacional.
En conferencia afirmó que el Inai no ha hecho “nada” por combatir la corrupción, pese a que tiene un presupuesto de mil millones de pesos al año. Así, justificó la declaratoria, al considerar que se trata de impedir que sus opositores pongan más obstáculos a sus megaproyectos.
“Lo otro es natural, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, nosotros tenemos que rendir cuentas. Lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo”, declaró.
“Ese organismo desde que se creó tenía como divisa obedecer y callar, tienen un presupuesto como de mil millones de pesos al año y no hicieron nada para combatir la corrupción” reprochó el mandatario.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1463519094964211714?t=B78IFaPZTYdwiw3cURNAoA&s=19