Los recientes sucesos que pusieron al descubierto la opulencia del hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y su familia, ha sido acompañado por múltiples críticas de la oposición por los dichos de “austeridad republicana” con los que se maneja la mal llamada 4T.
Así lo djo el columnista Michael Reid “Bello”, del diario inglés The Economist, quien consideró que esta información contra el hijo mayor del presidente se pueden considerar como un “cambio de juego” en su sexenio, donde la primicia ha sido “gobernar con el ejemplo”.
De esta forma, aseguró que las acciones que ha realizado AMLO, en las que ha arremetido sin piedad contra Carlos Loret de Mola, Claudio X. González, entre otros, es porque “siente claramente el peligro” detrás de las acusaciones.
“Desde que saltó la noticia el mes pasado, en sus conferencias de prensa matutinas de varias horas ha seguido el libro de texto populista de distraer la atención inventándose enemigos del pueblo”, escribió el periodista.
Sin embargo, el periodista consideró que AMLO tiene en la agenda otras cosas que demostrarle a México, como lo que consideró un deficiente manejo de la pandemia, la recuperación tardía de la economía, y el aumento en los delitos violentos.
Mexico: AMLO has made rhetoric against corruption and personal austerity the symbolic meaning of his presidency. Now his son's rented mansion threatens to become its new symbol, and that's why he's lashing out. My column:https://t.co/Zyz6vIo3S7
— Michael Reid (@michaelreid52) February 17, 2022