El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al considerar que “los están queriendo desacreditar”.
“Ahora que vamos a evaluar los 110 Fideicomisos, lo que vamos a encontrar, ya estoy viendo que en un periódico El Universal, se le está lanzado a la directora del Conacyt porque saben que ella va a informar sobre estos fideicomisos, y ya la están queriendo desacreditar. Un poco lo que sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell que lo maltrataron”, informó el mandatario.
Dicho periódico ha documentado como la investigadora recibió 17 millones 228 mil 714 pesos de esos fondos, beneficiándose del esquema de los fideicomisos pese a que se ha pronunciado a favor de su extinción por su probable corrupción.
En torno a López-Gatell, AMLO señaló que sus opositores están muy enojados, cuando deberían ofrecer disculpas y apenados de lo que provocaron, considerando que siguen queriendo que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.