Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 23 Febrero 2022 14:37

AMLO revira a Blinken y le cuestiona porque financia empresa de Claudio X. González

Escrito por
AMLO revira a Blinken y le cuestiona porque financia empresa de Claudio X. González Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del secretario de Estado Unidos Anthony Blinken y pidió aclaren el financiamiento a la empresa de Claudio X. González.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador cuestionó la declaración del secretario Blinken, mencionando que lo que debería hacer es explicar porque el gobierno estadounidense financia la empresa México Contra la Corrupción, que pertenece al empresario Claudio X. González, principal figura opositora del gobierno morenista.

“Esto demuestra que existe mucha vinculación entre los grupos conservadores de México con el Gobierno de Estados Unidos. A mi me gustaría que, ya que está actuando y está opinando el señor Blinken, que nos informe por qué están financiando a un grupo opositor a un gobierno legal, legítimo, por qué le están dando dinero al grupo de Claudio X. González, que me responda eso”

Lo anterior, luego de las declaraciones del Blinken, donde se pronunció contra los múltiples ataques y decesos contra el gremio periodista, calificando de preocupante la situación en el país. Ante esto, el presidente López Obrador mencionó que las palabras de Blinken reflejan los vínculos conservadores del gobierno estadounidense y la oposición mexicana.

“En Estados Unidos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa, no de ahora… Esto demuestra que existe mucha vinculación entre los grupos conservadores de México con el Gobierno de Estados Unidos”.

Finalmente pidió al secretario Blinken, evitar declaraciones al respecto y sobre la política mexicana, pues nuestro país no es colonia de Estados Unidos.

 

Con información de Político MX.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com