Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió al Instituto Nacional Electoral (INE), quien este jueves pidió 'bajar' la conferencia matutina en donde el mandatario federal reveló el Plan C de reforma electoral: “ya no voy a decir 'ni un voto al conservadurismo', voy a decir 'ni un voto a los fifís'”.
"Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN -como se hace referencia a la alianza entre el PRI y el PAN-. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa. No existe un partido formal conservador, ¿no? (Diré) ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos, es más, así va a ser, está mejor, ¿no? ¿Les parece? Ni un voto a los corruptos", declaró.
Esta fue la respuesta después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sacó 'tarjeta roja' a AMLO y solicitó retirar la conferencia donde el titular del Ejecutivo anuncia que su tercer plan de la reforma electoral es no otorgar "ni un voto a los conservadores".
AMLO: Decir ni un voto al conservadurismo, no es decir ni un voto al PRIAN
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) March 31, 2023
“Si ellos se ponen el saco es otra cosa", apuntó @lopezobrador_ “Voy a decir ni un voto a los fifís, o voy a decir ni un voto a los conserva, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos”. pic.twitter.com/AygIZyL3ls