El presidente López Obrador insistió en arremeter contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la cual dijo que sus facultades “se llenaron de conservadores”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que la UNAM se “derechizó” durante el periodo neoliberal, incluyendo en el período del exrector y hoy representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón De la Fuente.
“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento de la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, dijo.
“Me acuerdo que en el 2000, cuando era candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México acompañé al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”, agregó.
Tercera 'mañanera' consecutiva donde el presidente arremete contra la UNAM.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 25, 2021
Advirtió que acusarla de neoliberal y de 'derechizarse' solo son 'pequeños cuestionamientos'.
Y cuestionó a la Máxima Casa de Estudios por su papel "durante el saqueo" del país https://t.co/HRXpdpVStX pic.twitter.com/AiQo1Ydobw
Redacción