Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 08 Junio 2022 11:27

AMLO recuerda poema que le iba a leer a Trump sí hablaba del muro

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador recordó con el tema “La muralla” del autor Chico Che, cuando llevaba preparado un escrito del poema de Nicolás Guillén, por si Donald Trump se refería al muro que pretendía construir en la frontera.

 

Este miércoles, AMLO pidió que proyectaran el tema, luego de que aseguró que Estados Unidos no sería una  gran nación de no ser por los migrantes. Y recordó que el único mandatario estadounidense que no ha pedido que se construya otra parte de muro es el presidente Joe Biden. 

 

“Hablábamos del muro, mi amigo Donald Trump con lo del muro. En eso no hay coincidencia y le tengo que reconocer al presidente Biden que dijo ‘no se va construir muro’ y es el único de los últimos tiempos, por que tenían como manda los presidentes de Estados Unidos hacer muro… Trump fue el que habló más del tema, pero hizo muro Bush papá, Bush hijo, Clinton, Obama y Trump… entonces no podemos olvidarnos de eso”, declaró.

 

“En vez de muro, yo quiero escuchar a Chico Che con ‘la muralla’, por favor. Es un poema de Nicolás Guillen, es bellísimo. Chicho Che saben ustedes que era mi paisano extraordinario y tenía composiciones propias pero también tocaba composiciones interesantes. Imagínense a Chico Che, con ‘la muralla’ de uno de los mejores poetas de Latinoamérica”, agregó.

 

Recientemente López Obrador reveló que para asistir a firmar el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), una de las condiciones fue que Trump no tratara el tema del muro. Recordó que  tenía preparado el poema "La Muralla" de Nicolas Guillen, por si el magnate tocaba el tema.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com