Luego de que este martes el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Edmundo Jacobo Molina reasumiera su cargo tras la promulgación de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador conocida como ‘Plan B’, el primer mandatario reaccionó ante el regreso del funcionario electoral.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó a los medios de comunicación de hacer fiesta tras la reinstalación del funcionario, por situación que aprovechó para arremeter contra el poder judicial.
"Me llena de orgullo el perder así. No se dan cuenta, porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero" y agregó:
"Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le devolvieron el cargo a un integrante del INE qué lleva 30 años ahí, y 15 como funcionario; además, todos sus achichincles y amigos y socios apluadiéndole. Y los medios de información todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia”, acusó.
Por último, el tabasqueño acusó que el funcionario electoral ha tolerado los fraudes electorales:
"Es una gente qué ha tolerado fraudes y está por eso ahí, completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla qué ha manejado el INE durante mucho tiempo", finalizó.
Redacción