El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su iniciativa de reforma electoral propondrá bajar del 40% al 30 o 20% el porcentaje de votos para que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria.
En conferencia, el presidente López Obrador sostuvo que el 40% que actualmente establece la Ley Federal de Revocación de Mandato, es muy alto.
“Con la reforma electoral que vamos a presentar se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria, pensamos que es muy alto lo del 40% de participación, ahora participó mucha gente pero no pasó del 18%... entonces sí podría reducirse a que no sea el 40, a que sea el 30 y si se puede el 20, eso sería lo mejor”, señaló el mandatario.
Afirmo que si no es posible reducir el porcentaje de participación para que sea vinculatoria la consulta, “quedaría también a la voluntad del presidente, sea hombre o mujer”.
Señaló que si no es posible reducir el porcentaje de participación para que sea vinculatoria la consulta, “quedaría también a la voluntad del presidente, sea hombre o mujer”.
Redacción