Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que su gobierno vigilará de cerca las elecciones federales del 2021, por lo que presentará denuncias si se entera de la presencia de algún funcionario o administración interviniendo en los comicios.
“Yo una vez que comiencen los procesos electorales y me entere de que hay Gobiernos municipales, estatales, funcionarios o Secretarías del Gobierno Federal, interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar”, señaló López Obrador.
En su conferencia matutina desde Querétaro este miércoles, aseguró que en 2021 exigirá unas elecciones limpias y libres. Expresó que el pueblo deberá elegir sin ninguna presión ni condiciones.
Así también, el mandatario recordó que ahora el fraude electoral ya se considera un delito grave, por lo que resaltó la existencia de una Fiscalía de delitos electorales, independiente y autónoma.
Al concluir, el presidente señaló que uno de los grandes problemas en México ha sido la falta de democracia. Esto, sobre todo por la falta de oportunidades de participación de la ciudadanía.