El presidente López Obrador firmara en los próximos días un decreto con el objetivo de que en tiempos de lluvia se mantengan vacíos los vasos de las cuatro presas hidroeléctricas de la región. Asimismo destacó que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a damnificados para “garantizar su bienestar”.
AMLO aseguró que hay recursos suficientes para prestar ayuda a los afectados y los apoyos serán entregados en diferentes etapas para poder superar la crisis que la zona sufre a causa de las fuertes lluvias que se mantienen desde las últimas semanas.
Anunció también que ya se emprende la entrega de despensas para los damnificados en Tabasco , el mandatario agregó que se realizará un apoyo para que se puedan limpiar las casas, esto implica, desinfectar, limpiar, fumigar y arreglar las viviendas.
Por último indicó que después habrá una entrega de enceres domésticos como camas, estufas, refrigeradores y luego vendrán otros apoyos en lo que tiene que ver con actividades productivas y de bienestar.