Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la reducción de los niveles de contagio del COVID-19 esto de acuerdo a la evaluación que realizó la secretaria de salud, en ese sentido destacó que desde el inició de la pandemia tuvieron como objetivo principal que no faltaran camas, ventiladores ni equipo médico.
Asimismo reconoció el trabajo del personal de salud quien reconoció no se han quejado como en otros países donde ha habido marchas.
“Ayer por la tarde-noche hicimos una evaluación y afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país… estado por estado, desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores y equipo médico. No vamos a olvidar la entrega, el compromiso de los médicos, de las enfermeras, porque ha pasado mucho tiempo y está presente la fatiga… No han habido protestas de las enfermeras, de los médicos, han actuado con una responsabilidad ejemplar. En otros países han habido paros, protestas (...) Todos los que han sido atendidos en centros de salud, en la inmensa mayoría han recibido atención médica gratuita, eso no sucedía anteriormente”
Redacción