El presidente López Obrador destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió de 2 a 2.4 por ciento sus previsiones de crecimiento económico para México, “será de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”, aseguró.
Además rechazó calificar de “superpeso” a la moneda mexicana que no se ha devaluado con respecto al dólar, “fortachón sí”.
En conferencia, señaló que anoche en la cena con empresarios le externaron su disposición de participar en el Magno Sorteo de la Lotería Nacional para el 15 de septiembre en donde se planea recaudar mil millones de pesos para presas en Sinaloa y en donde se rifarán premios en efectivo y ocho macrolotes en playa Espíritu.
“Vamos bien, está fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación. Hoy precisamente tenemos reunión con productores y distribuidores de alimentos que están ayudando, no tengo la hora, va a estar el secretario de Hacienda ( Rogelio Ramírez de la O)”, expuso.
“Sigue llegando inversión extranjera, hoy el INEGI da a conocer datos de la inversión extranjera, y el Fondo Monetario Internacional aumentó también su pronóstico de crecimiento para México para este año, va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer, entonces ahí vamos avanzando”, agregó.
Redacción