El presidente López Obrador afirmó que México está preparado para los efectos económicos que genera el conflicto Rusia-Ucrania.
En conferencia, el jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno federal ya cuenta con un plan para evitar que no haya apagones y no suba el precio de la gasolina de importación por encima de la inflación.
"Acerca de los efectos económicos que puede generar, que de hecho ya están produciéndose, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si se nos aumenta el precio de gas de importación podamos echar andar las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas, para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica, ya tenemos ese plan para actuar, por ejemplo, producir más energía eléctrica con agua, vamos a echar andar las hidroeléctricas y otras medidas que ya estamos tomando", dijo.
Aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania desató "intranquilidad y nerviosismo en los mercados", sin embargo, la situación del peso era favorable, al registrar un precio de 20.29 pesos por dólar.
Redacción