Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 22 Abril 2021 09:59

AMLO presume como logro ambiental modernización de hidroeléctricas ante la Cumbre Climática

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su intervención en la Cumbre Climática 2021, que México está modernizando plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón para la generación de electricidad.

 

“Empiezo explicando que aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que se estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas, de esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”.

 

Más adelante, señaló: “También estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad”.

 

Aunado a ello, explicó que “la energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com