Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 01 Septiembre 2021 13:05

AMLO presenta su tercer informe presumiendo a los neoliberales: ‘tengan para que aprendan’

Escrito por
AMLO presenta su tercer informe presumiendo a los neoliberales: ‘tengan para que aprendan’ Imagen: Captura de Pantalla

 

Desde el Recinto de Homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su tercer informe de gobierno, marcado por la frase ‘Tengan para que aprendan’ que lanzó a los neoliberales, al presumir sus logros, en especial en el tema económico.

 

Iniciando con el lema "hechos no palabras" el mandatario realizó su recuento a dos años de gobernar el país, afirmando que “la transformación está en marcha", en especial porque ya se han desterrado “vicios y prácticas deshonestas" en el gobierno.

 

Aseguró que se han detenido las privatizaciones, y presumió un incremento de 38% en producción petrolera de Pemex, en lo que calificó como un auténtico rescate a la paraestatal y a CFE, recordando que el próximo año se inaugurará la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco.

 

Destacó la atención a la pandemia y resaltó los avances del programa nacional de vacunación contra Covid-19 presumiendo que el 65% de la población mayor ya está vacunada mientras indicó que faltan crear 192,713 empleos para recuperar todos los que se perdieron durante la contingencia.

 

AMLO presumió en sus datos un “récord en la recepción” de remesas de 4,540.25 millones de dólares, que dijo, están ayudando a levantar al país en todo sentido, a lo que dijo "Tengan para que aprendan, tecnócratas".

 

En cuanto a seguridad mencionó que se han logrado detener los homicidios, que el robo de combustible se redujo en 95%, el robo de vehículos en 28 por ciento. Sin embargo admitió que los delitos de feminicidioextorsión y robo al transporte público individual han aumentado durante su gobierno.

 

Por último celebró la austeridad de su gobierno, pues recalcó que se han logrado ahorrar cerca de 1.4 billones de pesos gracias también al combate a la corrupción.

 

“Podría dejar la presidencia sin sentirme mal. Es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones que se han tomado por el bien del pueblo y de la nación”, finalizó.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com