Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 14 Mayo 2021 11:31

AMLO pone en evidencia a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por defender tarjetas electorales

Escrito por
AMLO pone en evidencia a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por defender tarjetas electorales Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia de prensa el presidencia Andrés Manuel López Obrador evidenció al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama pues aseguró que tuvieron una doble postura frente a la entrega de tarjetas a cambio de votos durante las elecciones, por ello el mandatario federal dio a conocer dos videos.

 

“Ahora que hicimos la denuncia por el tema de las tarjetas en Nuevo León y en otros casos porque queremos que se castigue y haya democracia, elecciones limpias y libres, ya basta de fraude, los del INE salieron a decir que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, pero les voy a dar a conocer lo que ayer en las redes se recuperó de lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama” comentó.

 

López Obrador aseguró que el video presentado es de la jornada electoral del 2017 en donde Coahuila y México tuvieron elecciones en donde ambos señalaban que la entrega de tarjetas se consideraba como un reparto de dádiva el cual tendría que ser sancionado como un gasto de campaña.

 

“Si votas por mi y si ganó a ti te voy a dar tal cosa hace que la frontera de lo licito o si se quiere la frontera de considerar ese gasto como un gasto de propaganda en cambio se convierta como una promesa de dádiva y como consecuente en un gasto indebido en un gasto que no podemos permitir sea considerado como un gasto de campaña”

 

“La concatenación de promesas de apoyo entrega de tarjetas de apoyo llamadas nada más y nada menos que monederos, en un escenario de carencia social a cambio de datos de los individuos que serán beneficiarios si sufragan por el partido si este resulta ganador da una secuencia de condicionamiento de apoyos sociales a los necesitados a cambio de sus voto…Llego al territorio de la dádiva y su gasto en estas tarjetas no puede ser considerado legitimo”

 

Esto luego de que el titular del ejecutivo federal  recordará que Murayama había asegurado que el reparto de tarjetas se trataba de propaganda electoral que no violaba la ley.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com