Para que pueda continuar el “movimiento de transformación” sin contratiempos, el presidente López Obrador llamó a que en las elecciones presidenciales de 2024 se dé la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión a quien sea su sucesor.
“No sólo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyame también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, dijo este jueves.
“En el caso de nosotros, ganamos la mayoría, pero para pasar la reforma constitucional se requieren dos terceras partes, no mayoría simple. Hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos, independientemente del partido, el candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, esto es lo más importante", resaltó.
Asimismo, en una nueva defensa de su reforma electoral, el mandatario federal fustigó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de la organización civil, así como a figuras de la cultura y empresariales, por avalar la corrupción y el fraude.