El presidente López Obrador respondió con un "mucho ayuda el que no estorba" a la estrategia de la oposición de no aprobar en el Congreso ninguna reforma emanada del Ejecutivo federal.
En conferencia, aseguró que no se trata de una estrategia nueva, pues se han dedicado a bloquear sus iniciativas, como llevar a la Constitución el derecho a la pensión de adultos mayores o la reforma eléctrica.
"No proponen nada, no ayudan y se dedican a estorbar: mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar" advirtió. Junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario criticó que sus opositores sigan sin ninguna autocrítica y puso como ejemplo los resultados de las pasadas elecciones.
Siguen, aseguró, con sus estrategas, asesores, politólogos, expertos y no llegan a ningún lado; sólo ellos tienen una visión distinta, "y si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad".
Afirmó que están bloqueando las iniciativas que son para el beneficio de México, y que de mantener la misma postura, el pueblo los seguirá castigando en las urnas.
Redacción