Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto, explicó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador frente a integrantes de la Guardia Nacional.
Durante un recorrido en Tepatitlán, Jalisco, al interior de los cuarteles de la organización de seguridad pública – militar, el primer mandatario pidió hacer el bien sin mirar a quién, señalando que los delincuentes sólo se fueron por el camino equivocado pero que eso no les limitaba su humanidad:
“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa“, sostuvo el primer mandatario.
López Obrador agregó que “se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”; sin embargo, es necesario cuidar y respetar a todos los seres humanos.
Por último, AMLO atribuyó a la corrupción la actual violencia que se vive en el país, señalando que la injusticia es la principal causa de la desigualdad social.
No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: «Haz el bien, sin mirar a quien». pic.twitter.com/iKQlkcw76C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 15, 2020
Redacción