Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto, explicó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador frente a integrantes de la Guardia Nacional.
Durante un recorrido en Tepatitlán, Jalisco, al interior de los cuarteles de la organización de seguridad pública – militar, el primer mandatario pidió hacer el bien sin mirar a quién, señalando que los delincuentes sólo se fueron por el camino equivocado pero que eso no les limitaba su humanidad:
“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa“, sostuvo el primer mandatario.
López Obrador agregó que “se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”; sin embargo, es necesario cuidar y respetar a todos los seres humanos.
Por último, AMLO atribuyó a la corrupción la actual violencia que se vive en el país, señalando que la injusticia es la principal causa de la desigualdad social.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1228773384047206400?s=20
Redacción