Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 07 Septiembre 2022 11:48

'AMLO no repite a Calderón; él mandó al Ejército a masacrar', dice Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez

Escrito por
'AMLO no repite a Calderón; él mandó al Ejército a masacrar', dice Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez Imagen de Grupo Fórmula

El uso de las fuerzas armadas y los militares para la seguridad pública que le está dando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es diferente a lo que pasó en el sexenio de Felipe Calderón y la "guerra contra el narco", aseguró el columnista Epigmenio Ibarra.

 

Bajo su opinión, las fuerzas armadas actualmente pasaron por un cambio de doctrina que los orienta al servicio a la población y obedecen al mando civil, a diferencia de lo que ocurrió dos sexenios atrás.

 

"El problema no es el Ejército, es quién manda sobre el Ejército. Una cosa muy distinta es que mande Felipe Calderón, o que no mande Enrique Peña Nieto; y otra muy distinta es que obedeciendo un mandato mayoritario de la ciudadanía, mande el Ejército AMLO", sostuvo en vivo para Radio Fórmula.

 

"No podemos decir que se está repitiendo lo de Felipe Calderón, él declaró la guerra, erizó al país de fusiles y mandó al Ejército a masacrar, eso no lo está haciendo AMLO", argumentó.

 

Asimismo le dijo a Ciro Gómez Leyva, que cambió de opinión a propósito de la utilización del Ejército y defendió su uso ante la debilidad institucional de las policías municipales, estatales y la hoy extinta Policía Federal.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com