El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no decidirá quien será el candidato presidencial en el 2024.
En entrevista para Julio Astillero, el legislador petista expuso que el movimiento lopezobradorista no será una reedición del PRI desde donde el Poder Ejecutivo se elegía por "dedazo" al sucesor.
Además dijo no sentirse ofendido por no ser incluido en la lista expuesta por el mandatario federal, incluso afirmó que le hacía un favor porque no lo pone en la mira de ataques de la derecha o de grupos internos de Morena.
A pesar de esto, Fernández Noroña mencionó que en caso de no ser el candidato, apoyaría a quien ganara, aunque dijo que le gustaría, de no ser él, Claudia Sheinbaum, por su origen izquierdista.
Finalmente, el legislador sostuvo que si Morena continúa por el camino de la arrogancia y en no apostarle a la unidad, seguirá perdiendo espacios conforme vaya pasando el tiempo.
"Es una necedad no fortalecer la unidad, es una necedad la arrogancia, la soberbia, me parece que nos necesitamos todos y que poner en riesgo la unidad sería muy irresponsable y hay que apostar por ella", señaló.