El presidente López Obrador se desmarcó de la iniciativa de Morena para limitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de normas constitucionales.
“Nosotros no estamos promoviendo ninguna iniciativa con ese propósito, seguramente lo están haciendo en el Poder Legislativo porque también ese poder tiene la facultad de presentar iniciativas, diputados, senadores, pero en lo que corresponde al Ejecutivo no se ha presentado una iniciativa de reforma a la Constitución con ese propósito””, aseguró.
El jefe de Estado apuntó que este tipo de iniciativas son decisiones que deben tomar los legisladores, y volvió a recalcar que “no es una iniciativa propuesta por el Ejecutivo”.
Dicha iniciativa, la cual fue propuesta por la diputada morenista Reyna Celeste Ascencio, busca impedir a la Suprema Corte invalidar e interprete normas constitucionales.
https://twitter.com/todoespolitica/status/1570424173771784195
Redacción