El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador negó que el nombramiento de la nueva cónsul de México en Estambul, Turquía Isabel Arvide Limón haya sido por influyentismo o amiguismo.
Y es que luego de la polémica generada en redes sociales por la nula experiencia de la periodista en materia diplomática y por su cercanía a la cuarta transformación al solicitar publicidad oficial en cadena nacional, el primer mandatario fue cuestionado al respecto.
“Es una periodista, que ejerce el periodismo desde hace 40 años, no tiene malos antecedentes, yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior… fue premio nacional del periodismo en el género de culumna política o análisis político, la primera mujer en recibir el premio… no sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista… “ expuso.
Isabel Arvide ha sido cuestionada por su cercanía a los presidentes en turno además de estar en las nóminas del ex gobernador Roberto Borge quien ahora está encarcelado.
Redacción