Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 20 Julio 2021 13:38

AMLO minimiza autodefensas de Chiapas; “se puede tratar de confrontaciones políticas”, asegura

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó la existencia de grupos de autodefensas en el país, y aseguró que, pese a que su existencia se utiliza como excusa de que “hay mucha inseguridad”, se puede tratar sólo de una “confrontación política”.

 

“No se puede hacer justicia por propia mano, nadie puede hacer eso, eso es ilegal y eso no debe aceptarse. Nadie debe de armarse para enfrentar una supuesta situación de inseguridad porque se puede esgrimir, se puede usar como excusa de que hay mucha inseguridad, y no es eso puede ser que se trate de una confrontación política”, declaró.

 

También declaró que puede tratarse de casos de inseguridad en el país, “o es una cuestión politiquera de dominio caciquil en una región. Lucha de facciones de grupos políticos caciquiles, sin ideales, sin principios”.

 

Y también consideró que es necesario averiguar de dónde obtienen las armas los grupos de autodefensas pero no anunció alguna operación para atender esta situación.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1417489179601162244

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com