En la mañanera de este martes, el presidente López Obrador, envió un mensaje desde su oficina en Palacio Nacional asegurando que se encuentra con buen estado de salud, solo con dolor de garganta.
"Me da gusto poderme comunicar con ustedes. Estoy ronco afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informarles como me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos".
Dijo que afortunadamente la ómicron es una variante que no tiene el mismo peligro que la variante delta y resaltó que no ha tenido temperatura y que su oxigenación es de 96.
"¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa...un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien...creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a subir con perdida de vidas humanas. Yo diría que este virus va de salida...muy pronto las cosas van a normalizarse".
"Y acuérdense que lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México", agregó.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que el presidente podría estar de regreso a sus actividades la próxima semana.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1480903520203202567