Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 01 Septiembre 2021 11:37

AMLO llega a su tercer informe sumando 61 mil afirmaciones falsas en sus mañaneras

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el SPIN (Taller de Comunicación Política) reveló que el mandatario ha dicho 61 mil 79 afirmaciones no verdaderas o engañosas en las 684 mañaneras que suman hasta este momento.

 

La casa de estudios políticos se dedica a analizar las conferencias mañaneras del mandatario tabasqueño de las cuales recaba datos de importancia así como las afirmaciones que se hacen durante las mismas.

 

Según el SPIN, el Ejecutivo federal menciona 89 afirmaciones no verdaderas por mañanera.

 

Resalta que han pasado 771 días desde que el presidente López Obrador se comprometió a revelar sus análisis  de salud, pero no lo ha hecho.

 

En tanto, López Obrador ha mencionado 279 veces al expresidente Enrique Peña Nieto; 194, Genaro García Luna; 138 veces a Emilio Lozoya; y 25 veces a Ricardo Anaya.

 

Las frases que más repetidas por el mandatario tienen que ver con la justicia, que ha dicho mil 211 veces, mientras que Ayotzinapa la ha pronunciado en 137 ocasiones y “Hay/debe haber un auténtico Estado de derecho” ha tenido 94 menciones.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com