El presidente Andrés Manuel López Obrador, le mandó un mensaje al expresidente Felipe Calderón, pidiéndole rendir cuentas de la guerra contra el narcotráfico implementada en el sexenio del panista.
En conferencia de prensa matutina, con relación a la masacre suscitada en San José de Gracia, Michoacán, el presidente López Orador recordó la estrategia de seguridad del sexenio de Felipe Calderón, al cual culpó por la guerra contra los carteles en afán de legitimar el gobierno de este, alegando al fraude reclamado por el tabasqueño en 2006.
Durante la declaración, el presidente López Obrador, llamó cínico y responsable de las muertes suscitadas por la guerra contra el narcotráfico, pues no tuvo un análisis previo e injustificadamente desató el terrible conflicto contra el crimen organizado.
En respuesta el expresidente panista le contestó a AMLO, mencionando que lo “cínico es enviar abrazos a los delincuentes”, en referencia al lema implementado como estandarte de la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación, “abrazos no balazos”.
Finalmente y en respuesta a lo anterior, el presidente López Obrador le recordó el presente de Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaria de Seguridad Pública en la administración de Calderón y que hoy se encuentra preso en Estados Unidos por coludir con el crimen organizado.
AMLO afirmó que Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico para legitimar su gobierno, tras "robar" la Presidencia.https://t.co/lpdKR4YE8d
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 2, 2022