Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 31 Mayo 2019 15:16

AMLO le contesta a Trump busca el diálogo para resolver problema migratorio

Escrito por

 

Luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump expresará a través de su cuenta de twitter su descontento con México asegurando que nuestro país se hace rico a costillas del suyo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta al mandatario señalando que no quería confrontación y pidió recurrir al diálogo.

 

Asimismo López Obrador puso como ejemplo a Benito Juárez quien tenia buena relación con el presidente Abraham Lincoln cuando ocurrió la expropiación petrolera.

 

“Desde el principio de mi gobierno le propuse optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver este penoso asunto"

 

Usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país” escribió.

 

Además recordó que en poco tiempo los mexicanos no tendrán la necesidad de ir a Estados Unidos pues acotó que ya esta combatiendo uno de los principales problemas del país la “corrupción”.

 

“Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino actúo por principios: creo que la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra.”

 

Finalmente le propuso instruir a sus funcionarios detallando que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard viajará a Estados Unidos para llegar a un acuerdo.

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com