El presidente López Obrador consideró “inmoral” que Emilio Lozoya coma en un restaurante de lujo mientras continúa su investigación y llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a darle celeridad a la investigación del caso Odebrecht.
“Yo tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, y espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y se haga justicia, desde luego que también como todos los mexicanos y como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta y expedita, pero yo espero que la fiscalía investigue cómo va el juicio y se analice la importancia que tiene la transparencia”, declaró desde Palacio Nacional este lunes.
El exdirector de Pemex, continúa su proceso penal por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, y fue captado en el restaurante Hunan de Lomas de Chapultepec mientras departía junto a otras tres personas, lo que provocó una ola críticas hacia el gobierno de la 4T, por la supuesta “impunidad”.
“Es legal pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es. Una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior. Incluso, desde (el sexenio de Felipe) Calderón”, agregó.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1447558686243762180