Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 01 Julio 2021 09:36

AMLO ha dicho más de 56 mil mentiras en todas sus mañaneras: SPIN

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho 56 mil 181 afirmaciones falsas durante todas sus conferencias mañaneras, según reveló un estudio de la consultora SPIN del director Luis Estrada.

 

El reporte retomado de las mañaneras al 30 de junio, detalle que en cada conferencia, AMLO hace 88 afirmaciones no verdaderas, según datos de la infografía quincenal número 55, de SPIN.

 

Hasta la mañanera del 30 de junio, AMLO uso palabras como como justicia, garantizar, voluntad, fe, esperanza, en múltiples ocasiones, siendo “justicia” la más popular con mil 137 menciones en 15 días, y “garantizar/garantizamos”, mil 86.

 

Ha sido visible el discurso sobre la clase media que el mandatario comenzó a utilizar tras las elecciones del 6 de junio, incluso culpando a este sector de haber apoyado a Adolfo Hitler en Alemania, a Augusto Pinochet en Chile y a Victoriano Huerta en México.

 

Hasta el 30 de junio AMLO mencionó a la clase media 118 veces, según contabiliza el analista Luis Estrada, contrastando con las 66 veces que utilizó esta palabra desde el inicio de sus mañaneras.

 

Entre los calificativos a este sector, se encuentran las palabras: aspiracionista, manipulada, conservadora, egoístas, sin escrúpulos morales y más preocupados por la cuestión material.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com