El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la situación energética en torno al T-MEC, lo cual se trató con amabilidad y respeto.
En su conferencia de prensa este martes, el mandatario mexicano aseguró que, en su interpretación, la controversia entre Estados Unidos y México por temas energéticos es 'producto de nuestros adversarios', por ello -aseveró- no va haber ningún problema.
"En mi interpretación, que no es desde luego la del señor Blinken y no tiene porque serlo, esto fue producto de nuestros adversarios, sobre todo de los de aquí (México), que fueron a hacer politiquería y sorprendieron a quienes emitieron ese documento pero todo esta aclarado y mientras haya comunicación no va haber ningún problema", sostuvo.
Por último, AMLO recordó que tanto Blinken como el presidente estadounidense, Joe Biden, sabían que antes de que se presentará el tema energético, su gobierno se dedicó a atender a todas las empresas de Estados Unidos, que están relacionadas con el sector energético y escucharlos y dar respuesta.