Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 13 Mayo 2021 10:25

AMLO explota; dice que exigirá a EEUU que deje de financiar a sus opositores

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que exigirá al Gobierno de Estados Unidos que, a través de su Embajada, detenga el financiamiento a grupos opositores como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Indicó “es el colmo” que el vecino del norte entregue dinero a organizaciones políticas.

 

El mandatario señaló estará pendiente de la respuesta de EUA a la carta diplomática que envió en ese sentido: “Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar a opositores, nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país? Vamos a financiar a opositores? No, entonces vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos”.

 

“Los traficantes de influencia que están molestos con nosotros, que lo hagan, es el colmo que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, le entregue dinero a opositores nuestros. Yo ni entendía bien de dónde había salido lo del Artículo 19, ahora ya lo entiendo, reciben recursos de EUA”, alegó.

 

Además dijo que este posible tipo de injerencia sea quizá una violación a la Constitución: “Imagínense que la Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero, cómo me voy a quedar callado si eso es una violación a la Constitución”.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1392830274157912066

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com