Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 19 Abril 2023 10:34

AMLO explota contra la SCJN tras batazo a la militarización de la Guardia Nacional

Escrito por
AMLO explota contra la SCJN tras batazo a la militarización de la Guardia Nacional ESPECIAL

El presidente de la república no pudo evitar despotricar contra 8 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras resolución que regresa la Guardia Nacional a la operación y administración de mandos civiles y no militares como pretendía la reforma impulsada por el tabasqueño y sus partidos políticos.

 

Desde Palacio Nación al, el primer mandatario se lanzó en una serie de insultos y reclamos a la Suprema Corte quien el día de ayer sesionó para que con una mayoría calificada de 8 votos contra 3, se aprobara el proyecto con el cual se devolvían las citadas facultades de la Guardia Nacional a los mandos civiles y no militares como pretendía la reforma impulsada por el tabasqueño.

 

En este contexto, AMLO se lanzó contra los ministros de la corte señalando que apoyan el régimen de Felipe Calderón y su ex secretario Genaro García Luna.

 

Por ello, sentenció que esperaría al 2024 para emitir una nueva iniciativa con la nueva legislatura para ordenarles militarizar la Guardia Nacional antes de que termine su sexenio:

 

"Ocho ministros de la Suprema Corte, con excepción de tres, actuaron de manera facciosa el día de ayer (...) para entendernos mejor, los ministros de la Corte, con excepción de tres, actúan al estilo del Gobierno de Felipe Calderón y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, condenado en Estados Unidos por narcotráfico y asociación delictuosa. Eso es lo que defendieron ayer"

 

"El día primero de septiembre del año próximo presentaré una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, esperando se apruebe dicha reforma antes del último día de mi gestión, que va a ser a finales de septiembre. Van a tener un mes (para aprobarla)"

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com